REVISA NUESTRAS NOVEDADES ACÁ
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CUIDADO DE NUESTROS PRODUCTOS

Home > Ayuda

MÁRMOL
El mármol es un material de piedra natural que es orgánicamente poroso, blando y más sensible a los químicos que otras piedras. Sin embargo, con el debido cuidado, es un material noble y de larga vida.

Como el mármol es una piedra porosa, muchas sustancias que quedan en las superficies del mármol pueden mancharlo. Recomendamos limpiar cualquier derrame inmediatamente con un paño húmedo, ya que esto minimizará las imperfecciones en la superficie, para luego secar. También recomendamos el uso de posavasos y manteles individuales, ya que algunos objetos pueden rayar la superficie pulida.

Los jugos de frutas, los refrescos, el vino y otros alcoholes pueden manchar o grabar la superficie de mármol. Las salsas, aceites, ácidos y aderezos para ensaladas también son propensos a dejar marcas en el mármol. Si alguno de estos se derrama sobre la superficie de mármol, recomendamos limpiarlo inmediatamente con un paño húmedo y secar. 

Evita  el uso de las soluciones de limpieza, ya que algunas pueden manchar, corroer o empañar las superficies de mármol:

Limpiadores de uso general
Limpiadores de baño
Vinagre Blanqueador
Amoníaco
Exfoliantes abrasivos
Limpiadores a base de ácido

MADERA ENCHAPE
La madera utilizada es chapa de encina, coigue u otra. Estos artículos son hechos a mano y han sido preparados para darles un acabado único. Estos elementos tendrán naturalmente características distintivas, como grietas, patrones de granos, divisiones e imperfecciones, que luego se rellenan y se nivelan utilizando rellenos de madera. Ten en cuenta que los cambios bruscos y extremos en la temperatura y la humedad pueden hacer que la madera se agriete, se parta o se deforme. 

Instrucciones de cuidado general:Intenta colocar el producto lejos de fuentes de calor directo, como la luz solar, la calefacción y las ventanas. La naturaleza de la madera enchapada no es adecuada para uso en exteriores.
Te recomendamos manteles individuales y posavasos para proteger aún más la integridad de la madera.
Seca inmediatamente cualquier derrame o residuo pegajoso que entre en contacto con la madera. Use un paño ligeramente húmedo, limpia en la dirección del grano de madera seguido de una toalla seca para eliminar la humedad restante
Limpia frecuentemente con una toalla seca o plumero para eliminar la acumulación de polvo abrasivo
Evita el contacto directo con líquidos o restos de comida.

Lo que no debes hacer:
 Arrastrar el producto o las patas cuando se mueva. Pida ayuda y levanta el producto con un mínimo de dos personas.
Usar detergentes o productos químicos de limpieza en la superficie, ya que dañará la madera.

MADERA MACIZA
Los productos de madera maciza son únicos y duraderos. El mantenimiento regular puede retrasar el deterioro de los muebles de madera o incluso evitarlo por completo. Los muebles de madera suelen ser muy duraderos y fáciles de reparar, a diferencia de las alternativas más baratas. Es importante que tengas en cuenta que la condensación de los vidrios fríos y calientes puede penetrar el acabado y dejar un anillo blanco en su artículo.

Instrucciones de cuidado general:
Limpiar regularmente. Dependiendo del uso, se recomienda limpiar los artículos de madera sólida 1 vez por semana.
Usa posavasos y manteles individuales para evitar anillos de agua y arañazos.
La  madera se hincha con mucha humedad y se contrae con poca humedad. Estos cambios pueden deformar la madera y, en algunas circunstancias, hacer que el artículo se rompa. Se recomienda ubicar estos productos lejos de fuentes de calor directo, como la luz solar, la calefacción y las ventanas.
Seca inmediatamente cualquier derrame o residuo pegajoso que entre en contacto con la madera. Usa un paño ligeramente húmedo, limpia en la dirección del grano de madera seguido de una toalla seca para eliminar la humedad restante

Lo que no debes hacer:
Usar solventes o químicos en los artículos. Selecciona productos de limpieza con cuidado y evite los limpiadores que contengan lejía, alcohol, amoniaco o silicona o cualquier otro químico que pueda manchar o pelar madera. Lo ideal es buscar alternativas naturales.

Colocar el producto en un espacio al aire libre a no ser que el productos especifique que es para uso exterior.